Detectives investigadores privados para empresas

Aunque no es muy común, a veces tenemos empleados de los que podemos tener sospechas, ya sea por artículos que desaparecen en el lugar de trabajo, o por algunas de las ausencias por absentismo laboral, dietas demasiado caras, o bajas fingidas, que no sólo repercute en la empresa, sino que pueden generar dudas y un mal ambiente con el resto de empleados. Esto puede resultar un gran problema para la empresa. Por ello queremos comentarles las pautas a seguir, y como un detective privado le podría si usted tiene alguna sospecha sobre algún trabajador, ya que es una práctica mucho más común de lo que parece.

En esta época, en que las empresas intentan recortar gastos, en ocasiones nos encontramos con casos, en los que las dietas o el kilometraje de un trabajador, resultan mucho más costosas que las de otros empleados. Si es un mes aislado normalmente no le damos importancia, pero cuando pasa a menudo, un detective privado, puede resultar de gran ayuda, para comprobar si el empleado está defraudando de alguna manera a la empresa.

También en esta categoría, un detective puede verificar, si un empleado usa todo el tiempo que pensamos, en labores para la empresa, o también lo dedica para temas personales.

Malas prácticas laborales

Otra práctica muy común, es tener algún trabajador, que va de parte de la empresa, y luego realiza las tareas a un cliente por su propio nombre, realizando una bajada de precio. Esto no sólo perjudica a la empresa, porque será dinero que no ingresará, sino porque puede dar una mala imagen, y seguramente ante cualquier problema el cliente reclame a la empresa lo que hizo su trabajador por su cuenta. Si tenemos alguna duda de algún empleado que pueda realizar estas prácticas, lo mejor es ponerse cuanto antes contacto con un detective privado

Investigación de bajas fingidas

Las bajas fingidas, es otro de los temas más complicados para una empresa. En ocasiones podemos encontrarnos con trabajadores que se dan de baja, por algún problema de salud, y que esta baja se va prologando durante el tiempo. Si tenemos la incertidumbre de que el empleado puede estar engañándonos, un detective privado puede constatar, en primer lugar que la baja es real, y que los papeles correspondientes a esa baja, están en regla. También se investigará si hay algún vínculo amistoso entre el médico que otorga la baja y el empleado, o donde va nuestro empleado y que tareas realiza en los momentos el momento que está de baja, aportando material gráfico si en caso de que nuestro empleado esté realizando tareas que no debería de hacer por su baja

Investigación de absentismo reiterado

Siguiendo un poco el asunto anterior, la manera de tratar el absentismo laboral sería similar a la de una baja fingida. A veces se tarda demasiado en realizar algunas tareas personales en por las que dejamos que se ausenten del trabajo durante un tiempo, o se repiten constantemente, motivos por los que tenemos que un trabajador se debe de ausentar de su puesto laboral. Si creemos que se está haciendo una mala práctica sobre esto, y que el empleado está abusando de nuestra confianza, con la ayuda de un detective privado, se podría conocer con total intimidad, si que levante ninguna sospecha con el trabajador.

Investigación de robos de material de oficina

Otro de los temas que se suelen dar, por los que podemos necesitar un detective privado, son los hurtos en el trabajo. A veces el material de trabajo se agota demasiado rápido, o desaparece, sin nadie saber que ha ocurrido. Por ello, quizás sea conveniente investigar qué es lo que pasa con todo el material, y si algún empleado está llevándose parte del malterial a su casa, o si se le está dando un mal uso.

Si usted, tiene en su empresa sospechas de que se esté dando una de las malas practicas expuestas, por alguno de sus empleados, desde nuestro grupo de detectives privados, le trabajaremos con la mayor discreción.

4 comentarios
  1. Marta
    Marta Dice:

    Buen trabajo que me realizaron en mi empresa ,gracias a este equipo de profesionales pude salvar mi empresa, de robos de algun trabajadores unido a falsa baja laboral. Buena profesionalidad.Seriedad.Lo recomiendo

    Responder
  2. Alba
    Alba Dice:

    Gran trabajo realizado para mi Escuela Infantil, consiguieron en poco tiempo descubrir la falsa incapacidad temporal de una trabajadora que nos valió para ganar el juicio.

    Responder
  3. María José
    María José Dice:

    Este servicio debería estar presente en la mayoría de las empresas, sobre todo del ámbito público, pues las bajas reiteradas son más comunes de lo habitual. Sería una buena medida de control y buena prestación por parte de los organismos públicos, principalmente.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *