Bolsas de compra de mystery shopping con artículos en su interior

El Mystery Shopper o Cliente Misterioso es una práctica ampliamente extendida en Estados Unidos y que año tras año va ganando importancia en nuestro país. Si las expectativas de crecimiento de tu negocio no se corresponden con los hechos, o sientes que algo se te escapa y no sabes resolver el problema, contratar nuestros servicios en Mystery Shopper puede ser una solución que te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Concepto de Mystery Shopper

En Detectives Madrid IRIS tenemos una amplia experiencia en el servicio de Mystery Shopper, que consiste básicamente en simular un proceso de compra pero en lugar de llevarlo a cabo por un cliente, es el propio Detective Privado quien lleva a cabo la acción. De este modo, se pueden detectar errores o conductas que afectan a la rentabilidad del negocio y hacen que no sea la esperada.

Detectives privados, ¿sólo ellos pueden hacerlo?

La razón por la cual contratar el servicio de Mystery Shopper con Detectives Madrid IRIS radica en que sólo los Detectives Privados están autorizados por la ley para llevar a cabo esta actividad de manera legal.

Los detectives privados son el único dispositivo de profesionales que tiene la autoridad de realizar grabaciones, eso sí, respetando siempre los Derechos Fundamentales de la Persona así como el Estatuto de los Trabajadores.

El informe resultante de esta actividad de investigación estará a la disposición exclusivamente del gerente o empresario que solicite el servicio, pudiendo éste de esa manera analizar de una manera más completa y exacta cuales son los errores o negligencias cometidas en su negocio.

Beneficios del Mystery Shopper

Los beneficios de contratar el servicio de Mystery Shopper son amplios, pudiendo ser recogidos en dos grandes grupos que expondremos a continuación:

Detectar errores corporativos

Ser objetivos en el autoanálisis es complicado por no decir imposible. Hay ocasiones en las que no somos capaces de analizar la situación al completo y el contratar a un Mystery Shopper especializado en la detección de este tipo errores suele ser una decisión muy acertada.

Los trabajadores no van a comportarse con normalidad delante de un responsable, por ello un Mystery Shopper que se haga pasar por un cliente podrá detectar este tipo de errores.

Algunos de los aspectos que analiza el Mystery Shopper son:

  • Limpieza adecuada del negocio
  • Trato al cliente
  • Claridad en las explicaciones
  • Cumplimiento del horario establecido
  • Distribución y exposición de los productos
  • Recorrido de los clientes durante el proceso de compra
  • Comportamiento de los clientes dentro del negocio

Todos ellos son algunos de los aspectos a analizar para mejorar la rentabilidad de un negocio, y con un Mystery Shopper se puede analizar de la manera más objetiva posible.

Analizar la labor de los trabajadores

Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando la rentabilidad de un negocio no es la esperada, son las labores realizadas por los trabajadores así como su comportamiento.

Gracias a la contratación de un Mystery Shopper, los trabajadores, al no sentirse observados se comportan con naturalidad, permitiendo detectar si existe algún tipo de negligencia por su parte.

Algunos de los errores que se pueden llegar a detectar son:

  • Inadecuado trato al cliente
  • Inadecuada formación para el puesto
  • Incumplimiento del horario
  • Realización de las tareas de forma inadecuada

Una detección a tiempo de los errores en un negocio ayudará a ponerle solución y obtener mejora en los resultados cuanto antes.

Servicio de Mistery Shopper

El servicio de Mystery Shopper es comúnmente contratado por franquicias, donde existe un contrato entre franquiciador y franquiciado, que es de fácil incumplimiento. El franquiciado se responsabiliza de llevar adelante un negocio bajo la marca del franquiciador. Incumplir alguna de las partes acordadas en el contrato puede suponer un gran perjuicio de cara a la imagen de marca.  De este modo, el Mystery Shopper ayudaría al franquiciador a exigir responsabilidad por parte de la parte franquiciada de una manera mucho más sencilla.

Por último, ya sólo nos queda señalar como conclusión que la contratación de un servicio de Mystery Shopper permite ver pros y contras de la empresa para poder de este modo corregir los errores detectados.

Y si consideras que es necesario estudiar cierta situación en concreto, puedes echarle un ojo a nuestra entrada Detectar Bajas Laborales Falsas para actuar contra algún tipo de incumplimiento en tu negocio.