¿Eres propietario y alquilas pisos? Así puedes conocer mejor a tu inquilino

Cómo detectar si subarrendan tu piso

Ya sea antes de firmar el contrato de arrendamiento o durante la ejecución de este contrato, siempre es idóneo recurrir a un detective privado para asegurarte de que tu inquilino es una persona seria.

¿Qué puede hacer un detective privado en caso de subarrendamiento?

La duplicidad de domicilio, es decir la cesión o el subarrendamiento es ilegal siempre y cuando no lo estipule el contrato de alquiler. Para un propietario, enfrentarse a un caso de subarrendamiento es complicado y puede ser una fuente de problemas. Asimismo, como no existe ningún tipo de contrato o acuerdo legal entre el propietario y el subarrendatario, en caso de siniestro, accidente o perjuicio, la persona responsable sería el inquilino, ya que es la persona legal que firmó el contrato inicial.

El papel del propietario en ese momento es conseguir que se marche el subarrendatario o firmar un nuevo contrato de alquiler con ellos; pero en la mayoría de los casos, el propietario quiere romper el contrato ya que la relación de confianza con el arrendatario está rota y la ley permite una ruptura de contrato en este caso.

En todos casos, el primer paso a dar es poder demostrar que el arrendatario está cometiendo un error penal. En este caso, recurrir a un detective privado te permitirá detener una prueba legal para ir a juicio o iniciar cualquier tramite legal.

El primer paso: obtener pruebas

En todos casos, lo más importante es poder demostrar que el arrendatario subarrendó la vivienda. Un detective privado puede ser de gran ayuda a la hora de sacar pruebas mediante una investigación de vecindario, posibles vigilancias de la vivienda y/o encuestas sobre la vida personal de los ocupantes de la vivienda que permitirán iniciar un informe de investigación utilizable en juicio.

Demostrar que hubo perjuicios

A la hora de demostrar los perjuicios causados, el propietario se puede encontrar en una situación delicada. El subarriendo suele ser la consecuencia de una ocupación masiva de la vivienda, por lo que suele generar un desgaste anormal de la vivienda y de las partes comunes. Todos estos elementos pueden ayudar al denunciante.

Controlar antes de alquilar

Un detective privado también puede ser útil en el caso de que el propietario, antes de alquilar su vivienda, quiera asegurarse de que el futuro inquilino es una persona de confianza.

Analizando los distintos aspectos, el detective privado te aportará la seguridad necesaria para saber si la persona con la que te vas a comprometer es fiable y solvente.

  • Antecedentes penales: conocer el pasado penal de su inquilino no es obligatorio, y no siempre es relevante a la hora de alquilarle su vivienda. Sin embargo, en el caso de un arrendatario que ya tuvo problemas con un propietario en el pasado por subarriendo, prejuicios en la vivienda, o impagados, es importante que el propietario esté informado de los hechos.
  • Situación económica: el inquilino deber ser solvente y demostrar mediante sus nóminas que es capaz de pagar su alquiler cada mes. Aunque en muchos de los casos dispone de un aval, el detective privado puede verificar los documentos presentados por el inquilino y confirmar su veracidad y autenticidad.

Un detective privado es, por lo tanto, muy idóneo a la hora de proteger tus intereses legales y asegurarte del bienestar de tus inquilinos. En Iris Detectives, te ofrecemos un servicio de primera calidad para que puedas alquilar tu vivienda con tranquilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *