¿Por qué contratar a un detective privado? 6 habilidades que los hacen imprescindibles

Habilidades detectives privados

Es posible que en un momento u otro te lo hayas preguntado: ¿para qué iba a contratar a un detective privado? O, mejor aun: ¿Qué habilidades tiene un detective privado que no tengan otro tipo de profesionales? El trabajo de los detectives privados, además de ser un trabajo con un componente intrigante y exótico, es un trabajo que se sostiene gracias a una serie de habilidades que se entrenan, como en todos los gremios, con experiencia y formación. Así son los integrantes del equipo de Detectives Iris.

Conocimiento técnico

En nuestro día a día usamos multitud de dispositivos y programas. El conocimiento de hardware y software que puede ayudarnos y agilizar los casos es fundamental para un desempeño correcto de la labor del detective privado. Sólo así podemos recopilar ciertas informaciones y, de igual forma, documentar los hallazgos correctamente.

Conocimiento legislativo

Conocer las leyes que conciernen a nuestros servicios nos permite saber cuáles son los límites de nuestro trabajo; igualmente, conocer las leyes nos permite saber en qué casos la situación denunciada incurre en delito y hay que complementar o delegar nuestro trabajo a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Ser detective privado no exime la aptitud de la prudencia: no queremos meternos en problemas, ni nosotros mismos ni a nuestros clientes. Actuamos siempre bajo el amparo de la ley.

Comunicación

Sabemos explicar y escuchar. Es una habilidad básica para desenvolvernos socialmente y llegar a determinados hallazgos. Nuestras relaciones públicas dentro del ámbito profesional están cuidadas al detalle. Sabemos qué decir y cuándo decirle, pero sobre todo qué callar y cuándo callarlo.

Objetividad

Hay que ser sinceros con el cliente y explicarle qué se puede hacer y qué no. Como detectives, a veces también nos enfrentamos a situaciones rocambolescas, por lo que ser objetivos y honestos con el cliente nos permite establecer límites en nuestra labor. Más allá de prejuicios y sesgos, los detectives de Detectives Iris observan la situación con la objetividad que da la experiencia y la profesionalidad. Independientemente de cuál sea tu caso, recuerda que puedes contar con nosotros.

Memoria y observación

Como detectives, es importante mantenernos ágiles mentalmente y no perder las aptitudes de memoria y observación. Saber reaccionar rápidamente, retener datos importantes en nuestra memoria y tener la capacidad de observar e interpretar lo que vemos son aptitudes que derivan de la experiencia. Nuestro bagaje como detectives nos ha hecho entrenar estas aptitudes para poder ponerlas en práctica en nuestros diferentes servicios. Cuando contratas a un detective de Detectives Iris estás contratando a un profesional que pone todo de su parte para lograr una plenitud física y mental.

Conocimiento del ámbito empresarial

Si las aptitudes anteriores nos permitían poner en marcha trabajos en el ámbito privado, nuestros servicios de investigación para empresas en Madrid requieren de una serie de conocimientos ligados intimamente al mundo empresarial. El conocimiento de problemáticas como el absentismo laboral, las bajas laborales fingidas, el análisis de candidatos o el mundo del espionaje industrial son claves para habernos hecho un hueco como entidad referente dentro del ámbito empresarial.

Contacta con Detectives Madrid

En la Agencia de Detectives Madrid IRIS contamos con todas las acreditaciones y requisitos necesarios para ejercer con todas las garantías. Las pruebas recogidas, incluso aquellas en dispositivos como tablets o móviles pueden presentarse como pruebas válidas en juicio, nuestro equipo de peritaje informático e incluso el caligráfico y documentoscópico así lo permiten.

Llámanos al 601 223 906

Estamos en Calle de Alcalá 147, 2º Izquierda, Madrid

O envíanos un mail a info@detectivesmadrid.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *