, ,

INCUMPLIMIENTO DE LA CUSTODIA COMPARTIDA CON MENORES

Una separación es una experiencia muy traumática para todos aquellos que la sufren, desde los componentes de la pareja, pasando por familiares y amigos hasta los propios hijos, que quizás son a los que más le afecta esta nueva situación. Para ello, desde los juzgados e instituciones se apoya a los descendientes de la pareja ya que son las pizas más vulnerables y por lo tanto se les brinda una ayuda que los padres deben tener en cuenta y cumplir con rigor.

El régimen de visitas facilita la situación de los niños y en la mayoría de los casos tiene consecuencias positivas para estos pero ¿se cumple en la mayoría de los casos?, ¿qué podemos hacer si algún progenitor no cumple con el régimen de visitas? Son las preguntas más frecuentes que todos aquellos que viven esta situación se hacen día a día.

CAUSAS DEL INCUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS

Los celos, envidias y sentimientos negativos hacia el otro progenitor, son las principales causas que hacen que alguno de los progenitores no cumpla rigurosamente con el régimen de visitas impuesto por el juez. Otros motivos son las nuevas relaciones sentimentales de alguno de los progenitores e incluso motivos laborales (estos últimos no son excusa, ya que basta con comunicar la nueva situación laboral ante el juez y éste se encargará de rehacer el régimen de visitas).

SUSPENSIÓN DE LA CUSTODIA COMPARTIDA

Los jueces son los que tienen la última palabra para regular la custodia compartida entre los progenitores, por lo tanto, son los que (estimándolo oportuno) pueden privar de este derecho a alguno de los dos progenitores en cualquier momento. Muchas son las denuncias por el incumplimiento del régimen de visitas en Madrid a las que los jueces tienen que hacer frente y por lo tanto, estos deben valorar las gravedad de las mismas antes de tomar medidas.

Si un juez considera que hay graves circunstancias que se reiteran con el tiempo  puede limitar o suspender la custodia del menor.

Otros motivos por los que se puede suspender la custodia del menor son el alcoholismo, la drogadicción o el carácter violento de algún progenitor. Además las enfermedades mentales también influyen negativamente en la custodia compartida. En general, cualquier conducta que pueda ser perjudicial para el menor puede ser un indicio para que el juez limite el régimen de visitas.

¿QUÉ PAPEL TIENE UN DETECTIVE PRIVADO FRENTE A ESTOS CASOS?

Los detectives privados en Madrid pueden tener un papel fundamental frente a estos casos que se plantean ya que si hay certezas o indicios de que algún progenitor no está haciendo las cosas como debe, un detective puede ayudar a esclarecer la situación. El trabajo de los detectives privados en Madrid en estos casos es muy completo ya que se encargan de investigar la conducta y el día a día del progenitor en cuestión para esclarecer ciertas actitudes o conductas que se pongan en duda por parte del progenitor contratante.

Es por lo tanto muy útil ya que las pruebas recogidas por el detective privado pueden ser valoradas frente al juez, quien decidirá finalmente como organizar la custodia de los menores. Pruebas relacionadas con la falta de atención, el consumo de alcohol en exceso o frente a los menores, las conductas de riesgo con los menores… son las que pueden ayudar a conseguir una mejor custodia para el menor y por lo tanto minimizar las situaciones perjudiciales para este.

No hay dudas de que un detective privado es la ayuda que en muchos casos se necesita para el bien de los menores. La seguridad y certeza con la que actúan los detectives privados en Madrid es clave para el buen desarrollo del trabajo.

¡No dudes en contactar un detective privado en Madrid si tienes dudas sobre la conducta del otro progenitor ya que el bienestar de los menores es primordial!

ACERTIJOS DIGNOS DE UN DETECTIVE

ACERTIJOS DIGNOS DE UN DETECTIVE

¿Tienes alma de detective? ¿Te gustaría dedicarte a ello?  Te proponemos una serie de acertijos para que puedas ponerte a prueba y saberlo. Quién sabe, quizás la tarea te resulte imposible o por el contrario, pan comido. ¡Sigue leyendo!
¿Cuántos eres capaz de descifrar por ti mismo? Si no lo consigues, al final del texto encontrarás las soluciones de los siguientes acertijos. ¡Agudiza tu ingenio!

Leer más

¿Cómo saber si un empleado me roba?

Imagen de un bolsillo con billetes de dinero

En una empresa con una serie de trabajadores, el empresario o jefe generalmente no puede estar pendiente en todo momento de lo que cada uno de sus empleados hace. Esto se refleja en un aumento de conductas erróneas que los empleados cometen en su puesto de trabajo y que hacen que surjan problemas como: bajas laborales fingidas, absentismo laboral e incluso robos en el puesto de trabajo.

En este artículo vamos a hablar sobre los robos en el trabajo e intentaremos contestar a una de las preguntas que más se hacen los empresarios, ¿cómo saber si un empleado me roba? y además trataremos de responder a otra cuestión importante, ¿cómo puedo prevenir que un empleado me robe?

Leer más

Los 10 signos de infidelidad más comunes que debes conocer

La infidelidad entre los miembros de un pareja está a la orden del día. Tanto hombres como mujeres por igual, son infieles a sus parejas de una forma u otra. Todos conocemos a alguien que ha sido infiel a su pareja, por eso, la infidelidad se ha convertido en algo con lo que todos convivimos y nadie se extraña de que ocurra (cuando debería suceder al contrario). Cuando pensamos en la infidelidad femenina o masculina nos surgen varias preguntas:

¿Qué motivos llevan a alguien a serle infiel a su pareja? o ¿qué signos de infidelidad son los más comunes?

Los motivos que llevan a alguien a engañar a su pareja pueden ser tan diversos como los motivos por los que surge el amor entre dos personas. Desde motivos sexuales y pasionales a motivos económicos, familiares o emocionales. Todo vale en este caso… y es que si quieres ser infiel a tu pareja, las justificaciones serán muchas y muy diversas.

Leer más

Cómo detectar y denunciar bajas laborales fingidas

En España el absentismo laboral resulta extremadamente caro a las empresas y administraciones, y es por esta razón que se recurre cada vez más a agencias de detectives privados para detectar y denunciar las bajas laborales fingidas que cuestan un dinero innecesario a las empresas cada año. Estamos hablando de un gasto de seiscientos cincuenta millones de euros mensuales que cuestan este tipo de estafa a las empresas españolas, y que debe asumir dicho cargo la Seguridad Social debido a los numerosos casos existentes cada día de bajas laborales, muchas de las cuales son fingidas.

Leer más

Qué funciones desempeña un detective privado

Las funciones que lleva a cabo un detective privado se podrían resumir en la vigilancia, la obtención de información, asuntos privados y seguimientos, aportando pruebas y hechos físicos. Según el Artículo 101 del Real Decreto 2364/1994 aprobado por el Reglamento de Seguridad Privada, un detective privado está obligado a utilizar todos los medios y métodos posibles siempre que estén dentro del marco legal, y quedando totalmente prohibido la invasión de la intimidad y el espacio privado de la persona investigada.

Leer más

Precios de detectives privados

Sabemos que contratar un detective privado para cualquiera que sea el caso en concreto no es una práctica que se haga muy a menudo, por lo que hay bastantes dudas y desconocimiento sobre este servicio. Una de las principales incógnitas de un cliente interesado en contratar este tipo de servicios es cómo se calculan las tarifas y precios de detectives privados. Estos no serán siempre los mismos y dependerán de diversos factores.

Leer más

,

Investigación del absentismo laboral

Hoy nos gustaría tratar uno de los casos por los cuales recibimos más demandas: las investigaciones del absentismo laboral. Este es uno de los principales problemas para multitud de empresas y la dificultad para reconocer si un trabajador está faltando de manera justificada al trabajo o no hace que en Detectives Investigaciones IRIS recibamos numerosas peticiones de investigación sobre esta materia.

Leer más

Cómo ser detective en Madrid

Como detectives investigadores en Madrid son muchos los que nos preguntan sobre cómo ser detective en Madrid. En esta entrada compartimos nuestra experiencia y los requisitos necesarios para convertirse en detective.

Leer más

Investigación de conductas de menores

En IRIS Detectives investigaciones, sabemos que la preocupación más grande que tienen los padre son sus hijos. Por ello si nota que su hijo no es tan feliz como antes, y piensa que puede tener algún problema puede conocer con nuestros servicios especiales, las conductas dudosas de hijos menores y en caso de ser así intentar buscar una solución cuanto antes.