COMO DETECTAR Y DENUNCIAR LAS BAJAS LABORALES FINGIDAS

En España el absentismo laboral resulta extremadamente caro a las empresas y administraciones, y es por esta razón que se recurre cada vez más a agencias de detectives privados para detectar y denunciar las bajas laborales fingidas que cuestan un dinero innecesario a las empresas cada año. Estamos hablando de un gasto de seiscientos cincuenta millones de euros mensuales que cuestan este tipo de estafa a las empresas españolas, y que debe asumir dicho cargo la Seguridad Social debido a los numerosos casos existentes cada día de bajas laborales, muchas de las cuales son fingidas.

Leer más

Qué funciones desempeña un detective privado

Las funciones que lleva a cabo un detective privado se podrían resumir en la vigilancia, la obtención de información, asuntos privados y seguimientos, aportando pruebas y hechos físicos. Según el Artículo 101 del Real Decreto 2364/1994 aprobado por el Reglamento de Seguridad Privada, un detective privado está obligado a utilizar todos los medios y métodos posibles siempre que estén dentro del marco legal, y quedando totalmente prohibido la invasión de la intimidad y el espacio privado de la persona investigada.

Leer más

Precios de detectives privados

Sabemos que contratar un detective privado para cualquiera que sea el caso en concreto no es una práctica que se haga muy a menudo, por lo que hay bastantes dudas y desconocimiento sobre este servicio. Una de las principales incógnitas de un cliente interesado en contratar este tipo de servicios es cómo se calculan las tarifas y precios de detectives privados. Estos no serán siempre los mismos y dependerán de diversos factores.

Leer más

,

Investigación del absentismo laboral

Hoy nos gustaría tratar uno de los casos por los cuales recibimos más demandas: las investigaciones del absentismo laboral. Este es uno de los principales problemas para multitud de empresas y la dificultad para reconocer si un trabajador está faltando de manera justificada al trabajo o no hace que en Detectives Investigaciones IRIS recibamos numerosas peticiones de investigación sobre esta materia.

Leer más

Cómo ser detective en Madrid

Como detectives investigadores en Madrid son muchos los que nos preguntan sobre cómo ser detective en Madrid. En esta entrada compartimos nuestra experiencia y los requisitos necesarios para convertirse en detective.

Leer más

Investigación de conductas de menores

En IRIS Detectives investigaciones, sabemos que la preocupación más grande que tienen los padre son sus hijos. Por ello si nota que su hijo no es tan feliz como antes, y piensa que puede tener algún problema puede conocer con nuestros servicios especiales, las conductas dudosas de hijos menores y en caso de ser así intentar buscar una solución cuanto antes.

Detectives investigadores privados para empresas

Queremos comentarles las pautas a seguir, y como un detective privado le podría si usted tiene alguna sospecha sobre algún trabajador, ya que es una práctica mucho más común de lo que parece.

Detectives privados por sospechas de adicción de un familiar o amigo

En algunas ocasiones notamos que algunos de nuestros familiares están cambiando de actitud, ya que se vuelven algo más reservados, misteriosos e introvertidos. Esta conducta puede ser por bien una mala racha en lo personal, o por estar involucrado en alguna actividades de ludopatía o drogas.

Investigación de divorcios

Son muchos los motivos que pueden llevar a una pareja a separarse. Muchas veces esta separación es de mutuo acuerdo, pacífica y beneficiosa para ambos. Muchas otras se acude a un tribunal que determina las condiciones de la separación que en ocasiones son altamente injustas para uno de los dos.

10 Consejos para descubrir si tu pareja es infiel

En IRIS Detectives Madrid llevamos muchos años trabajando como investigadores privados en la capital de España. A lo largo de estos años son muchos los clientes que han acudido a nosotros bajo sospechas de infidelidad. En este espacio vamos a desgranar 10 de los signos que pueden indicar que tu pareja te está siendo infiel.